Vidi_design

Naming

Diseño Gráfico · Creativo Visual

Naming

naming icon

Elegir un buen naming es el primer paso para destacar.

Ideamos nombres únicos, llamativos y con gancho, atendiendo a su visión, posicionamiento, propuesta de valor, y la disponibilidad de los dominios.

El naming es un activo funamental para tu marca.

Aunque tu marca tenga una identidad propia, el nombre es la herramienta que usamos para referirnos a ella verbalmente.

¿Qué es el naming?

El naming es la técnica o proceso mediante el cual se da nombre a una marca, por lo que éste debe tener un argumento sólido, un concepto y una proyección hacia el futuro. Este proceso puede aplicarse para hallar el mejor nombre de una compañía, de una marca e incluso de algún producto o servicio.

Se trata de un ejercicio estratégico y precisa de una amplia capacidad comunicacional. Posicionarte en la mente de una audiencia requiere esfuerzos constantes, pero sin duda definir el nombre adecuado ayudará a lograrlo de forma más rápida, fácil y duradera. Por lo tanto, hay que tratar que el naming no sea parte de un contexto particular.

Es importante tener en cuenta las características fundamentales del naming para desarrollar este proceso.



¿Por qué es relevante nombrar tu marca adecuadamente?

En la sociedad globalizada de hoy —con una enorme competencia en cualquier sector, una gran oferta de productos y marcas muy parecidas—, el cliente se enfrenta día a día con la decisión de escoger lo que consume. Si tu nombre es contundente, será más fácil para un lead optar por ti. 

Cuando el nombre de la marca es el ideal tus estrategias de comunicación, de marketing y ventas serán más eficientes. Recuerda que la marca aparece en todos los esfuerzos que hagas para enviar un mensaje, atraer, convertir y satisfacer, así que con un nombre inadecuado muchas de esas estrategias podrían requerir un doble esfuerzo o incluso fracasar. Un buen nombre significa mejores oportunidades de negocio; así que es conveniente invertir tiempo y talento en seleccionar aquello que represente tu marca frente a clientes y competidores. 

Al crear tu nombre le estás dando una identidad y una personalidad a tu empresa (producto o servicio), que proyectará e irá nutriendo conforme pase el tiempo. Además, será la bandera con la que interactúe con la audiencia. Esto es fundamental.

Una empresa puede haberse constituido legalmente con un nombre ante la ley, pero puede desarrollar y nombrar una marca para conectar con la audiencia. Por ejemplo, Marufuku Company es una empresa a la cual pertenece la marca Nintendo. Marufuku Company es el nombre legal de la compañía, pero Nintendo es el nombre que eligieron para su producto y este es sonoro, distintivo, legible, atemporal y, sin duda, ha sido un nombre exitoso.


¿Te gustaría saber más sobre éste servicio? Estaremos encantados de escucharte.