Vidi_design

Identidad de marca

Diseño Gráfico · Creativo Visual

Identidad de marca

Identidad de marca

Una identidad de marca potente hace que las personas confíen en ella.

La forma en la que se percibe una marca afecta directamente a su éxito. El valor intangible de la identidad de marca, es a menudo mucho mayor que el de los bienes tangibles de una empresa.

«Visión, es el arte de ver lo que es invisible para otros»

Jonathan Swift

¿Qué es la identidad de marca?

La identidad de marca recoge el ADN de nuestra marca, y son los cimientos para la construcción de cualquiera de sus elementos.

Todo esto se recoge en una Plataforma de Marca, un modelo que organiza y expone los principales ideales de marca (visión, misión, valores, etc), que acabará siendo el núcleo de su universo.

  • Visión y misión
    La misión define el propósito de la existencia de la empresa, mientras que la visión es el destino al que esta quiere llegar.
  • Valores
    Los valores son los principios o ideales que establecen cuáles son las actitudes y comportamientos esperados por la empresa y sus empleados.
  • Personalidad
    La personalidad de marca es el conjunto de características emocionales y atributos que se asocian a una marca y al comportamiento con el entorno y su público.
  • Tono de voz
    ¿Informativo o casual? ¿Divertido o formal? Dependiendo de tu target, tu comunicación verbal puede ser muy diferente.
  • Idea de marca
    Funciona como un pilar organizativo que será la base de la estrategia, el comportamiento, las acciones y las comunicaciones. Debe ser sencilla y transportable.
  • Propuesta de valor
    La propuesta de valor puede resumirse en un claim o un tagline de marca, pero no es un slogan publicitario, que es un mensaje temporal.

¿De qué se compone?

La identidad es aquello que nos hace únicos, pero no es sólo un aspecto visual. La identidad se define por la forma que tiene una marca de relacionarse, de expresarse, de sentirse, etc.

  • Identidad visual
    Es la relacionada con toda la parte gráfica de la marca. Todo su universo se recoge en el manual de identidad visual. En vidi nos especializamos en este tipo de identidad.
  • Identidad verbal
    La identidad verbal es el lenguaje que empleamos para comunicarnos con nuestro público objetivo, y en parte, define nuestra personalidad y valores.
  • Identidad sensorial
    La identidad sensorial completa el significado de lo que vemos y creemos, con las sensaciones que no pueden describirse con palabras: olores, sonidos, texturas, etc.
  • Identidad actitudinal
    No hay mejor manera de demostrar nuestros valores e ideales, que mediante nuestros actos. Es la forma de definir quiénes somos realmente y qué pueden esperar de nosotros.

¿Te gustaría saber más sobre éste servicio? Estaremos encantados de escucharte.