Woodwork

Woodwork

Ya estudiando arquitectura, me interesó mucho los distintos materiales y sus propiedades para el diseño. La madera como material noble y su capacidad de manipulación, sus características internas y el amplio rango de posibilidades que ofrece, me animaron a empezar a trabajar con ella hace ya varios años.

Desde entonces, he investigado en su modelación, proyección, en las distintas técnicas para contornear, cortar, optimizar su resistencia y aprovechar las cualidades que ofrecen los distintos tipos de maderas para darle un uso adecuado y concreto.

Sigue leyendo «Woodwork»

Madera

El origen de la palabra madera, proviene del latín materia. Un origen lógico teniendo en cuenta que es una de las materias más antiguas y más usadas por el hombre a lo largo de toda su historia.

Actualmente, la madera se usa para distintas cosas como para la obtención de pulpa, que es la materia prima del papel, como leña para alimentar el fuego, vajillas y cubertería, ingeniería, pavimentos, mobiliario, medicina o para la construcción de barcos por poner unos ejemplos.

Sin profundizar mucho más en lo que el ser humano es capaz de crear con este material, si considero importante entender cuales son las distintas partes de la madera y cómo pasamos del material en bruto, el árbol, a la madera tal y como la entendemos:

Sigue leyendo «Madera»