Diseño Gráfico · Creativo Visual

Naturalearn


Naturalearn es una marca educacional que busca enseñar a los niños en un entorno natural para aprender de él y todo lo que ofrece. La búsqueda de las raíces, curiosidades e instintos de los alumnos fomentado con el juego libre y la educación respetuosa.

Una marca que busca reencontrarnos con la naturaleza, valorar lo que nos da y respetarla. Respetar el entorno, los compañeros y el ritmo de aprendizaje individual de cada uno de ellos.

Primer paso

NAMING

Para el naming de la marca naturalearn, se buscan en los valores fundamentales que la representan y que sinteticen de forma clara su propósito.
Se estudian palabras que den razón a la marca y que de un sólo vistazo o lectura, se entienda perfectamente en qué consiste su servicio.

Enseñanza
Conocimiento
Concienciación
Educación
Naturaleza
Calma
Cimientos
Valores

Acompañamiento
Guía
Aprendizaje
Experiencia
Saludable
Entorno
Estaciones
Cambio

Igualdad
Juego
Fortalezas
Límites
Comunicación
Universal
Empatía
Imaginación

Sostenibilidad
Valor
Estudio
Equipo
Sensibilidad
Respeto
Crecimiento
Constancia

Una vez realizado el estudio.se opta por resaltar el valor de: Naturaleza, aprendizaje, el entorno, la educación y el lugar. Por último, se da valor al logotipo y tagline.

Naturaleza + Aprendizaje = Naturalearn

Entorno + Educación = Madrid Forest School

Segundo paso

LOGO & SÍMBOLO

El imagotipo de la marca se articula sobre dos elementos esenciales: isotipo y logotipo.
Ambos conforman una unidad con la que transmitir solidez, cercanía y evolución.
La composición es equilibrada y logra con sus formas transmitir un espíritu orgánico amable y cercano.
El isotipo recoge la esencia de la espiral —símbolo celta del desarrollo, la evolución y los ciclos— y se centra en el propósito de la marca: desarrollo y evolución de los niños en el ciclo natural.

Naturalearn utilizará una paleta principal que contempla tres gamas de color verde con los que se forman los degradados.
Transmiten cercanía, tranquilidad, sostenibilidad, naturaleza, energía y funcionan muy bien con los tonos neutros.

Tercer paso

APLICACIÓN