Ya estudiando arquitectura, me interesó mucho los distintos materiales y sus propiedades para el diseño. La madera como material noble y su capacidad de manipulación, sus características internas y el amplio rango de posibilidades que ofrece, me animaron a empezar a trabajar con ella hace ya varios años.

Desde entonces, he investigado en su modelación, proyección, en las distintas técnicas para contornear, cortar, optimizar su resistencia y aprovechar las cualidades que ofrecen los distintos tipos de maderas para darle un uso adecuado y concreto.

Comencé entonces a dar clases en el taller del ebanista Jean Baptiste Van den Heede, a las afueras de Madrid en el 2016. Aprendí de él todo lo que se de éste oficio, la nobleza de la madera y cómo trabajarla de forma artesanal.

Puedes visitar la web de Jean Baptiste que yo mismo diseñé, en el siguiente enlace:

Jean Baptiste Van den Heede

Me cree un pequeño taller propio, y desde entonces trabajo la madera en todas las facetas que voy aprendiendo y creando mis propios diseños. Desde modelado, ensambles, taracea, talla, marquetería… Es un mundo que encuentro fascinante e inmensamente gratificante.

Si estás interesado en lo que hago, sigue este blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s